Nuestra
Compañía

¿Qué es La Recetta?

La Recetta es una compañía comercializadora del Grupo Nutresa y Alpina, que ofrece en forma especializada soluciones integrales, brindando apoyo y asesoría a la medida de los clientes del mercado institucional para que sean exitosos.

Nuestra Misión

Somos un equipo humano comprometido con la innovación y el desarrollo sostenible, trabajando por:

  • El mejor Clima organizacional
  • La satisfacción total del Cliente
  • Un óptimo Costo por servir para nuestros socio
Nuestra Visión

Para el 2020* duplicaremos nuestras ventas, ofreciendo al mercado institucional soluciones gastronómicas integradas, siendo reconocidos como el mejor socio estratégico.

*Base 2013

  • Propuesta
    de valor

    Ser la mejor solución gastronómica integrada para el cliente institucional mediante:

    ACTIVACIÓN: Acompañamiento y asesoramiento integral.
    SERVICIO: Comunicación y respuesta ágil.
    PORTAFOLIO: Portafolio y productos de calidad.
    TÉRMINOS COMERCIALES: Acuerdos y políticas.

  • Política
    de Calidad

    En La Recetta, proporcionamos soluciones integrales al mercado institucional, promoviendo el desarrollo de la cultura gastronómica, asegurando la satisfacción total del cliente, un modelo cultural genuinamente humano y un óptimo costo por servir para nuestros socios, apalancados en la mejora continua e innovación de nuestros procesos y propendiendo por un desarrollo sostenible.

    Objetivos
    de Calidad
    • Lograr un crecimiento rentable
    • Aportar al desarrollo y liderazgo del mercado
    • Garantizar un superior servicio al cliente
    • Velar por el desarrollo del talento humano
    • Lograr eficiencia en los procesos operatvos
    • Generar una cultura de innovación
  • Política del
    Medio Ambiente

    En La Recetta propendemos por contribuir de manera activa a la protección y sostenimiento del medio ambiente. Asumiendo el compromiso de:

    • Optimizar el uso de nuestros recursos
    • Reducir y controlar el impacto ambiental
    • Mantener y mejorar el modelo de sostenibilidad
    • Interiorizar el modelo como base de actuación para nuestra vida diaria
  • Política de Derechos Humanos,
    Diversidad e Inclusión

    En La Recetta, el ingrediente más importante es el SER HUMANO:

  • Los restaurantes son establecimientos comerciales y públicos, donde se ofrece un servicio de comidas y bebidas para consumo en el lugar; las personas eligen lo que quieren disfrutar a través de una carta o menú.
    Existe una variedad de restaurantes como: Cadenas, Gourmet, Menú fijo y Menú diario. Dentro de su oferta se encuentra la entrada, plato fuerte, postre y bebidas.

  • Un hotel es un negocio acondicionado para otorgar el servicio de alojamiento temporalmente a las personas. De igual forma, entrega a los huéspedes servicios de alimentación y recreación. También ofrece experiencias de consumo de alimentos en diferentes momentos como en el restaurante principal o en sus restaurantes temáticos, en diversos eventos, además del coff ee-break y el mini bar.

  • Un Servicio de Alimentación consiste en proveer y atender un servicio de comida especialmente contratado para clientes en situaciones específicas y excepcionales como los eventos de diverso tipo, de acuerdo a sus gustos y hábitos alimenticios. Desde allí se realiza el pedido para la compra de productos, la recepción de alimentos cuidando las especificaciones de calidad, el almacenamiento adecuado, la elaboración y servicio de acuerdo a las necesidades de cada área.

  • La Panadería es un negocio especializado en la producción y venta de diferentes tipos de productos hechos a base de harina y de masas.
    Por otro lado, la Repostería es el negocio que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces.

  • Un Centro de Diversión es aquel complejo utilizado por el consumidor para el esparcimiento, entretenimiento y diversión, en donde se pueden apreciar puntos de consumo como barras, kioscos, burbujas y confiterías. Su foco de oferta gastronómica son las Comidas Rápidas, basadas en la preparación de perros calientes, sánduches, hamburguesas y similares.

  • Los Distribuidores son empresas o individuos, quienes se encargan de comprar y entregar productos con un estricto fin comercial, a otras personas o compañías para obtener ganancias a través de su fuerza de ventas propia y/o puntos de venta, funcionando como intermediarios del mercado que aportan a un mayor cubrimiento geográfico. Sus clientes objetivo son: oficinas de consumo, entidades de gobierno (licitaciones) o clientes foráneos, donde ofrecen principalmente elementos de aseo, papelería y productos de abarrotes.

  • Dirigido a Entidades Estatales de las diferentes Ramas del Poder Público, donde se destacan entre otras los Ministerios, las Fuerzas Armadas y de Policía, los Departamentos, las Alcaldías Distritales y Municipales y demás entidades que seleccionen sus contratistas por medio de Licitación Pública, Selección Abreviada y Contratación de Mínima Cuantía.

    De forma alterna y simultánea participamos en las rondas de negociación realizadas con la finalidad de proveer de alimentos a las Fuerzas Armadas de Colombia en el escenario dado por la Bolsa Mercantil de Colombia, donde se celebran grandes negociaciones de productos commodities.

    También hacen parte de este canal los grandes contratistas del Estado en el sector de alimentos a quienes podemos ofrecer y suministrar nuestro portafolio de productos.

Registro

Registre sus datos para ingresar a la comunidad La Recetta

Registrarse con Facebook

He leído, entiendo y acepto los Términos y Condiciones y la Política de Habeas Data

Ingresar

Ingresar a la comunidad de La Recetta

Ingresar a través de Facebook

Olvidó su contraseña? Recordar aquí

Términos y Condiciones
Línea Ética

Para reportar cualquier situación irregular, puede comunicarse con el número gratuito nacional 018000518188 y desde Medellín al teléfono 4443699, o a través de correo electrónico lineaetica@gruponutresa.com

El reporte es voluntario, anónimo y confidencial.